Juan Godoy se convirtió en uno de los mejores jugadores de La Fresca durante estos cinco primeros partidos (entre torneo de verano y apertura), donde tuvo un rendimiento notable
A lo largo de los cinco encuentros que lleva disputados en el año, Juan Godoy se convirtió en el jugador de mejor rendimiento dentro de la cancha.
Incluso, el máximo referente que tiene el plantel cervecero –hacemos referencia a Alejandro Gorosito–, luego de los partidos ante Chapa II y FC Lobos, sin que nadie le pregunte no se cansó de elogiar públicamente la tarea del central.
En una semana por demás de movida, aguardando el choque ante Feyson FC, el marcador central se prestó al diálogo en el cual habló sobre su presente dentro del equipo.
—¿Te sorprendieron los elogios que cosechaste en estos partidos, tanto de la prensa como de los hinchas?
—Yo, personalmente, lo tomo con tranquilidad, porque cuando llegué las críticas no eran de las mejores, sino que estaban más en desacuerdo, mas que nada por mi conducta, por eso lo tomo con tranquilidad. Estoy pasando un buen momento, por suerte tengo la posibilidad de revertir esa situación, y estoy trabajando para no insultar tanto dentro de la cancha; por ahí la gente no me conocía mucho y se esperaba mis reacciones... pero bueno, hoy por hoy, el presente es óptimo, no solo mío sino de todo el equipo, y eso es lo importante.
—¿Pensás que esas críticas que mencionabas apuntaban a la falta de diplomacia que habías tenido al decir las cosas?
—Sí, más que nada era porque yo venía de una inactividad prolongada y, obviamente, que la gente siempre duda cuando un jugador no tiene continuidad. Y encima venía a suplantar a Pascua, que sabemos lo importante que es para una defensa; y uno, por más que no quiera, siempre le llegan los comentarios de que los hinchas están divididos, en cuanto a si estaban conformes con mi llegada. De todas maneras estoy muy contento, ya que en su momento el entrenador confió en mí y hoy le puedo devolver toda esa confianza dentro del campo.
—¿Estás en el mejor momento de tu carrera?
—No. Tuve un momento en el cual me sentía muy bien, que fue el momento anterior a mis problemas de salud. No sé si éste es el mejor momento, sí que estoy teniendo buenos rendimientos y, además, acompaña el momento que atraviesa el equipo, sobre todo en los segundos tiempos, porque si yo tuviera actuaciones destacadas y el equipo no anduviese de la mejor manera, no estaríamos hablando de este tema. Esperemos que el rendimiento del equipo siga siendo óptimo, y ojalá que, en lo personal, mantenga el nivel actual.
—¿Sentís que el equipo le transmite cosas a la gente para que aliente de la manera en que lo hace?
—Creo que nosotros estamos motivando a la gente a que vaya a la cancha, que nos aliente y nos acompañe. Sabemos la difícil misión que tenemos de poner a La Fresca en una situación de relevancia; por el momento es lo que estamos buscando, tenemos que seguir con la misma tranquilidad, recién va una fecha, y debemos estar con los pies sobre la tierra y no desviarnos del foco, que es salir de la zona de abajo.
—¿En estos cinco partidos te ganaste al hincha de La Fresca?
—Uno se lo gana en todos los partidos, siempre la gente te está mirando y hay que rendir examen. Ya el fin de semana tenemos otro compromiso, creo que ningún jugador juega las 19 fechas muy bien (risas), pero bueno, en la semana uno labura para que las cosas le vayan bien.
Opinó sobre el conflicto Bernardi-Alvarez
“A lo mejor, si vos le decís a otro jugador lo que dijo Bernardi, seguramente te diría que tiene razón. En este caso, el rodri lo tomó de esa manera y hay que respetarlo; son decisiones personales y está en todo su derecho a expresarlas. Estamos hablando de dos personas que vienen desde el inicio del equipo”.
Yo puedo opinar de lo que escuché y de lo que vi . Para mí, las declaraciones que hizo Bernardi en el programa de televisión no eran necesarias, porque cualquier inquietud que tengas sobre un jugador, más del calibre de Alvarez y, teniendo en cuenta la relación que los unía, no tendría que haber trascendido. Eso no le hace bien a nadie. Yo, en cierta forma, entiendo la postura del rodri; no digo que la comparto, porque tengo otra forma de pensar, pero igual se pudieron evitar las declaraciones de charly”.