CONTACTO

Si queres ponerte en contacto con nosotros, envianos un correo a deportivolafresca@hotmail.com

jueves, 19 de marzo de 2009

“No voy a dejar en banda a los chicos que traje, ni al plantel”

Después de la práctica, Carlos Bernardi fue contundente: “Vivimos otro tipo de situaciones en las que estamos metidos todos y creo que no hay que dejar el barco en este tipo de circunstancias”, tiró el técnico.

Seguramente que para el plantel cervecero y para el actual cuerpo técnico comandado por Carlos Bernardi, ésta debe ser la semana más complicada de este ciclo, teniendo en cuenta lo que se viene ante Deschi y Atlético Santa Fe, y sobre todo por las declaraciones que realizó el DT hace tiempo atrás, quien afirmó en su momento que el equipo se arma con los jugadores presentes en el predio 30 minutos antes del encuentro.

Paró la pelota
Por estos motivos, la charla con el entrenador al término del entrenamiento en el estadio, giró sobre lo que manifestó Charly hace 2 semanas en Santa Fe Fútbol Club, a lo que el mismo técnico dejó otra visión de lo dicho días atrás.
“Hablé de esa forma porque se dio un resultado deportivo que ninguno de nosotros esperábamos y sentí un poco de vergüenza, porque en principio era un partido que teníamos que ganar y no lo hicimos (en referencia al partido contra F.C. Lobos). Entonces, por respeto a toda la gente que confió en uno me puse mal, pero luego, analizando otras situaciones reflexioné un poco más y ahora hay que esperar para ver cómo se desarrollan las cosas y que no todo sea tan drástico como se planteó”, comenzó diciendo Carlos Bernardi.

Cuando hablé con los muchachos que traje les dije que estábamos formando un equipo para pelear por algo importante y llegaron con toda la ilusión, y creo que estamos por el buen camino”.

—¿Las cosas, por lo que decís ahora, las ves desde otro punto de vista?
—Hoy te digo que lo que quiero es estar cerca de los jugadores, que ellos sientan esa compañía y más allá de lo que pase, nosotros vamos a estar con ellos.
—¿Y entonces?
Mirá, si estaríamos en una situación normal sí lo analizaría como en un momento lo realicé: no solamente desde el aspecto futbolístico, pero como hay otro tipo de situaciones en las que estamos metidos todos, creo que no hay que dejar el barco en este tipo de circunstancias.
—¿A qué te referís?
—Y…por ejemplo, por los jugadores que uno trajo, que desde que llegaron acá no jugaron un partido entero. Por eso, no los voy a dejar en banda y obviamente ni hablar de todo el grupo que está desde que arrancó el equipo, el año pasado.

Se analiza de otra manera

—¿O sea que ahora la posibilidad de renunciar ya no es tan puntual como manifestaste hace 15 días?
—Por eso, por los jugadores que yo traje y por el grupo. ¿Cómo les explico a los muchachos que traje que me voy?… Si cuando les hablé para que vengan les dije que estábamos creciendo, y además porque llegaron con toda la ilusión de ser protagonistas. Ahora no hay que ser tan drástico.
—¿Lo que manifestaste fue en caliente, entonces?
—No me caliento tanto y pienso las cosas antes de decirlas, por eso sé que el tema deportivo está claro y ésta puede ser la campaña que queremos, lo sabemos y queda ahí. Ahora hay que acompañar a los jugadores desde la parte humana, estar todos juntos y esperar que el otro tema se solucione y seguir hasta el final.

Hay que acompañar a los jugadores desde la parte humana, estar todos juntos y esperar que el tema puntualidad se solucione y seguir hasta el final”.

—¿No creés que fuiste muy drástico cuando responsabilizaste de la derrota a quienes llegaron tarde?
—Lo que pasa es que no quiero que se la agarren con los jugadores que vienen cumpliendo y por eso asumo la responsabilidad desde lo deportivo y nada más, el error de la derrota fue otro.
—¿Pero que errores creés que cometieron en el cotejo vs. F.C. Lobos?
—Creo que no salimos a jugar de manera ordenada y con el esquema que pretendíamos como sí lo hizo el rival, cosa que hablamos en la reunión del jueves y lo entendimos, de esa manera jugamos mucho mas tranquilos contra Feyson F.C. y llegamos a la victoria con tranquilidad.
—¿Porqué pasó eso?
—A veces pasa que no se entiende el mensaje. Y en otras ocasiones hay un exceso de confianza que como no hay jugadores en el puesto de uno, podemos jugar un partido desde el arranque, después cuesta cambiar ese pensamiento, entonces hay que aplicarse antes que las situaciones pasen, ahí los responsables somos todos. Aunque como cabeza de grupo y por la relación que tenemos con los muchachos, el responsable acá soy yo.

El ánimo del plantel

—¿Cómo notaste a los jugadores después del partido de Lobos F.C.?
—Muy golpeados el domingo y el lunes también. Hablamos con todos, los más grandes estaban un poco mal y ahora las cosas van cambiando y ya estamos todos enchufados para seguir ganando.
—¿Hay algo puntual en lo que creés que pudiste equivocarte durante este último tiempo?
—Tal vez pude haber cometido el error en meter tanta presión en lo que respecta a estar a tiempo en los partidos, en jugar los primeros 11 en llegar… Tal vez tendría que haberlo manejado de otra manera, pero lo que ocurre es que uno está acostumbrado a la presión y hasta a veces le genera placer tenerla aunque no todos la sentimos de la misma forma.
—¿Y por lo que decís, cómo se trabaja eso de ahora en adelante?

Tal vez pude haber cometido el error de meter presión en lo que respecta a estar a horario, en jugar los primeros 11 como sea y tratar de pelear el segundo tiempo. Tendría que manejarlo de otra manera”.

—Habrá que transmitir más tranquilidad en ese sentido y que las cosas las deberemos hacer con paciencia , conciencia y nada más. Después, hay que ser claro en algo, esto es fútbol y a veces la pelota pega en el palo y entra y en otras sale…después si metemos un gol el sábado desde el arranque, presionamos y metemos… la gente se calma, aunque sabemos que se maneja por la pasión y es entendible; nosotros tenemos que estar más fríos.

Dos cambios
En el aspecto futbolístico, y a pesar de los movimientos tácticos y futbolísticos en el estadio, con cambios de por medio sorpresivos, el DT confirmó que Gorosito y Fertonani son los que cuentan con chances de ser de la partida ante Deschi como las únicas dos variantes en lo que se preveía.